Que Es El Avance Tecnológico

Es un proceso evolutivo de creación de herramientas que modelan y controlan el entorno. La tecnología va más allá de la creación y el uso de estas herramientas ya que se necesita el almacenaje de los conocimientos y una progresión de la sofisticación de las herramientas. Requiere de invención y es por sí misma una continuación de la evolución a través de otros métodos.

Es una aplicación de conocimiento científico ciencia y herramientas   de tal manera que se puedan realizarse con mayor rendimiento y efectividad. 
Los avances tecnológicos son considerados  como una extensión de la innovación del ser humano para poder desenvolverse mejor. La tecnología se ha vuelto fundamental  en la idea de una sociedad en la cual las dos son casi inseparables. 

La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales los seres humanos cambian, transforman, utilizan con el objetivo de crear herramientas, maquinas, productos o servicios que satisfacen nuestra necesidad y deseos.     


Todos los objetos que nos rodean en nuestra vida diaria son productos de los diferentes avances tecnológicos  que se han ido desarrollando a lo largo de la historia de nuestra existencia. No solo proporciona objetos o bienes materiales, sino que también incluye toda aquella metodología y bienes intangibles las cuales satisfacen nuestras necesidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog