UN TELEVISOR QUE SIMULA UNA PARED.

La tecnología microLED en televisores no pasó inadvertida en la feria. Samsung presentó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible, y le permite al usuario achicar o agrandar la pantalla a gusto sin que se dañe la calidad de la imagen.
 Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K. 
 Para la edición 2018 la firma surcoreana presentó The Wall, un equipo de 146 pulgadas (3,7 metros de diagonal) con tecnología microLED y de uso modular, lo que permite achicar o agrandar la pantalla a gusto del usuario sin dañar la calidad de la imagen.
Al integrar la tecnología MicroLED, Samsung elimina la necesidad de tener un mecanismo de iluminación en la parte trasera del panel (como exige un LCD). El microLED es parecido en esto al OLED, ya que ahora cada LED tiene luz propia; lo que cambia son los materiales y el tamaño de los componentes. De hecho cada MicroLED tiene tres pixeles para generar colores verde, rojo y azul y lograr que los negros sean más negros, y los colores más vibrantes, algo que le permite competir en calidad de imagen con OLED. Los promotores del microLED dicen que es más eficiente, por lo que logra más brillo con menor consumo de energía que el OLED, y no sufren del envejecimiento asociado con el uso que afecta a todos los paneles OLED.

Comentarios

Entradas más populares de este blog